Condiciones Generales 2023

PRIMERA - TÉRMINOS GENERALES

1. Las presentes condiciones generales de contratación se aplican a todos los servicios prestados por WORLD PACK EXPRESS S.L. quedando sujeto a las mismas cualquier acuerdo verbal o escrito que pudiera ser pactado.

Con la aceptación de las Condiciones Generales, nos autoriza a usar su nombre y logotipo en diversas acciones de marketing, en calidad de cliente preferente.

1.2. El encargo del servicio, la entrega o la recepción de la expedición, suponen la aceptación por parte del Contratante del servicio de las presentes Condiciones Generales.

1.3. Las mercancías se expedirán a riesgo y ventura del Contratante del servicio, remitente y/o destinatario. WORLD PACK EXPRESS S.L. no deviene obligado a asegurar la mercancía contra ningún tipo de riesgo, a menos que haya recibido con anterioridad instrucciones por escrito para hacerlo.

SEGUNDA - DESCRIPCIÓN DE LAS MERCANCÍAS, DOCUMENTOS Y EMBALAJE, CONDICIONES DE SERVICIO, SUPLEMENTOS Y RECARGOS.

2.1. El contratante del Servicio, Remitente/Destinatario, garantiza a WORLD PACK EXPRESS, S.L. la veracidad y autenticidad de los documentos entregados para gestionar la exactitud de la declaración de las mercancías (que serán siempre de lícito comercio), sus características, descripción, marcas, cantidad, peso y volumen.

2.2. El remitente o el Contratante del servicio queda obligado a informar por escrito a WORLD PACK EXPRESS, S.L. sobre el carácter de “peligroso para el transporte” o “perecedero” de las mercancías que le entregue y sobre las precauciones que, en su caso, deban adoptarse según las normativas nacionales e internacionales.

En caso de omisión o insuficiente información, responderá el Remitente o el Contratante del servicio de todos los perjuicios ocasionados a las propias mercancías o a terceros, teniendo WORLD PACK EXPRESS , S.L. el derecho a reintegrarse de los gastos que por tal motivo se le causen, quedando exento WORLD PACK EXPRESS , S.L. de cualquier responsabilidad si las mercancías entregadas para el transporte tuvieran que ser descargadas, destruidas o neutralizadas, según requieran las circunstancias y sin que haya lugar a indemnización de ningún tipo por estos conceptos al Remitente o al Contratante del servicio.

2.3 Obligaciones del remitente:

  • a) El contenido del envío ha de ser descrito correctamente en el albarán o guía aérea; Es imprescindible acompañar cada envío con su albarán correspondiente.
  • b) El contenido del envío ha de ser etiquetado correctamente, y la etiqueta o etiquetas se tienen que fijar de forma segura de manera que se destaquen en la superficie exterior del envío, y puedan ser vistas claramente por nosotros;
  • c) Debe constar en el albarán el servicio escogido, la dirección completa del destinatario del envío, incluyendo código postal, persona de contacto y teléfono, de forma precisa y legible;
  • d) Debe identificar cada paquete con el número de albarán y/o el nombre del destinatario, como mínimo, de manera que se relacione con el albarán físico correspondiente;
  • e) El contenido del envío ha de estar embalado de forma segura y cuidadosa por el remitente, para protegerlo de riesgos habituales del transporte, inclusive de procesos de clasificación que se relacionen con él;
  • f) Se ha de declarar el peso correcto del envío, y proporcionar los equipos especiales que pudiéramos necesitar para cargar o descargar el envío a nuestros vehículos y fuera de ellos;
  • g) En el caso de enviar pallets NO REMONTABLES, indicarlo con una etiqueta de manera que se destaque en la superficie exterior del envío y que pueda ser vista claramente por nosotros, de igual manera indicarlo en el albarán.
  • h) El envío no puede contener ninguna de las mercaderías restringidas por IATA o ICAO, ni artículos prohibidos;
  • j) Los envíos en formato CD, DVD comercial, se les tienen que adjuntar factura proforma de su contenido.
  • k) Todas las leyes y reglamentaciones han de ser debidamente cumplidas;
  • l) Para envíos a/desde países extracomunitarios, se ha de incluir la factura proforma o comercial relacionada con el envío (en la que se mencionan las direcciones de facturación de exportación e importación y una clara descripción de las mercancías, indicando el código arancelario y el peso correcto del envío en cuestión). La factura deberá entregarse ORIGINAL + 3 COPIAS. También se ha de incluir toda la documentación necesaria para la correcta circulación de las mercancías (carta de doble uso, no peligrosidad, ADR…)

En caso de incumplimiento de las declaraciones y garantías obligatorias, acepta indemnizarnos y mantenernos indemnes de responsabilidades, costos, daños, gastos, (inclusive costos legales en los que incurramos) a razón de su incumplimiento de estas declaraciones y garantías.

TERCERA - EJECUCIÓN DE LA ORDEN DE EXPEDICIÓN

3.1. WORLD PACK EXPRESS, S.L no acepta portes debidos.

3.2 Envíos C.E.E, 21% IVA no incluido en tarifas de servicios.

CUARTA - PRECIO Y PAGO DE LOS SERVICIOS

4.1. De no haberse convenido previamente el precio a la realización de los servicios a que se refiere el presente documento, se aplicarán las tarifas generales de WORLD PACK EXPRESS, S.L.

4.2. El pago de los servicios de WORLD PACK EXPRESS, S.L se realizará por anticipado o inmediato contado, salvo que se hayan pactado previamente condiciones especiales por escrito al respecto.

4.3. Para los clientes de World Pack Express con condiciones de pago pactadas, el plazo máximo de pago será de 60 días naturales a partir de la entrega del bien o prestación del servicio, con arreglo al artículo único de la Ley 13/2021, de 1 de octubre, donde se establecen sanciones para quien incumpla este límite.

4.4. WORLD PACK EXPRESS, S.L. tiene sobre las mercancías derecho de prenda y/o retención por todas las cantidades que le sean debidas, en virtud de los servicios realizados. Podrá hacer valer su derecho por cualquier medio que estime procedente y sea admisible con arreglo a las leyes. Si las mercancías se perdieran o destruyeran, WORLD PACK EXPRESS, S.L. tiene los mismos derechos mencionados anteriormente respecto a las indemnizaciones que sean satisfechas por las compañías de seguros, empresa de transporte u otros.

QUINTA. - EXTENSIÓN Y LÍMITES DE LA RESPONSABILIDAD DE WORLD PACK EXPRESS, S.L.

5.1. WORLD PACK EXPRESS, S.L. es responsable de las pérdidas o daños ocasionados a las mercancías entre el momento en que se hace cargo de estas y el de su entrega, exceptuando los que se deriven de faltas, negligencias o incumplimiento de las presentes Condiciones Generales por parte del Contratante del servicio, Remitente o Destinatario.

5.2. WORLD PACK EXPRESS, S.L. no se responsabilizará cuando los hechos sean causados por:

La propia naturaleza del envío, defecto característico o vicio propio de las cosas.
Alteraciones eléctricas, magnéticas o análogas sufridas por grabaciones de cualquier tipo, fotografía e imágenes.
Fuerza mayor, fuerzas de la naturaleza, huelgas, “lock-out” u otros conflictos laborales que afecten el trabajo.
Actuaciones de la Administración Pública, Aduanas u otros funcionarios o autoridades que puedan intervenir en el transcurso del servicio.

Hechos fortuitos o que WORLD PACK EXPRESS, S.L. no hubiera podido evitar mediante el empleo de una diligencia razonable.

5.3. WORLD PACK EXPRESS, S.L. se esforzará para que el servicio se realice de acuerdo con los calendarios normales estipulados, pero estos plazos son indicativos, no responsabilizándose WORLD PACK EXPRESS, S.L de las demoras que pudieran producirse.

5.4. WORLD PACK EXPRESS, S.L. no se responsabilizará de los daños, pérdidas o cualquier otro perjuicio de índole indirecto, sea cual fuera su causa, con o sin conocimiento de WORLD PACK EXPRESS, S.L incluyéndose como perjuicios, la pérdida de ingresos, beneficios e intereses, así como la posible pérdida de mercados.

5.5. La responsabilidad de WORLD PACK EXPRESS , S.L. no excederá de la que asuman frente a él la de quienes ejecuten materialmente el servicio (compañías aéreas, marítimas, de ferrocarriles, de transporte por carretera, de almacenes, de depósito, etc.) y en cualquier caso, estará limitada por las cantidades establecidas en la L.O.T.T. y demás legislación nacional aplicable para los transportes interiores y de convenios internacionales suscritos por España para los distintos modos de transporte, cuando se trate de expediciones internacionales.

5.6. WORLD PACK EXPRESS, S.L. hace constar al Contratante de sus servicios, la conveniencia de formalizar un seguro sobre el valor de la mercancía para cubrir la pérdida o daños que las mercancías puedan sufrir, hasta el valor declarado de las mismas. WORLD PACK EXPRESS, S.L ofrece la posibilidad de gestionar el seguro a todo riesgo. (Preguntar condiciones a nuestro personal operativo).

El coste de este seguro se le repercutirá al Contratante. El importe mínimo será de 20€. De no contratarse este seguro se aplicarán en todo caso, los límites de responsabilidad contractual antes reseñados.
Lo anterior no se verá alterado, aunque WORLD PACK EXPRESS, S.L. pudiera conocer el valor de la expedición por la necesaria extracontractual entre las partes y a los efectos de gestión ante terceros.

SEXTA - NOTIFICACIONES DE RECLAMACIONES Y PRESCRIPCIONES.

6.1. Las acciones por daños, averías o faltas en la ejecución material de transporte no podrán ser ejercidas si al tiempo de efectuar la entrega de las respectivas expediciones, no se hubiesen formalizado las correspondientes reservas. Estas, habrán de ser formuladas dependiendo del carácter nacional, internacional y de modo de transporte, en los plazos, términos y condiciones señaladas en los conocimientos de embarque, carta de porte, etc. O en su defecto, en los establecidos en la legislación española para transportes interiores o en su caso, los convenios internacionales ratificados por España que regulen el transporte de que se trate.

6.2. Todas las acciones relativas a los servicios prestados por WORLD PACK EXPRESS, S.L prescriben al año contado de la prestación del servicio, puesta a disposición de las mercancías o a partir del día en que señalen la legislación española para transporte.

6.3 Todas las reclamaciones por pérdida, falta de entrega, entrega incorrecta, desperfectos, etc., o comprobantes de entrega deben ser recibidos dentro del plazo de 15 días a la fecha de aceptación del envío por WORLD PACK EXPRESS, S.L WORLD PACK EXPRESS, S.L. aplicará un cargo de regreso/ devolución para los envíos rechazados sin motivo, por el destinatario.

Si el destinatario acepta el envío dañado sin hacerlo constar por escrito en el albarán de entrega, WORLD PACK EXPRESS , S.L. entiende que el envío fue entregado en perfecto estado.

WORLD PACK EXPRESS S.L. no acepta transporte de dinero, valores o bonos endosables, pasaporte/documento de identidad, joyas preciosas y obras de arte.

La responsabilidad de WORLD PACK EXPRESS, S.L. en ningún caso será superior a la del transportista que realiza el servicio.